SE INSTALA EL PRIMER TAMBO REMITENTE A MASTELLONE HNOS. EN SAN LUIS
Apostando al crecimiento y al desarrollo de la lechería, Mastellone Hnos. presenta su primer caso de tambo remitente exclusivo en la nueva cuenca lechera.
Villa Mercedes, agosto de 2018 - En el marco del Plan Más Leche, se puso en marcha el tambo “Lechería San Cristóbal”, el primero en remitir su producción a Mastellone Hnos. en la zona, fortaleciendo así el polo productivo de Villa Mercedes, San Luis.
Esta empresa surge como resultado de la asociación de un grupo de emprendedores tamberos, todos ellos experimentados productores de Cañada Seca, Coronel Charlone y Rufino, quienes, tras verse seriamente afectados por la última inundación, lograron dar comienzo a esta iniciativa. Se instalaron en un campo de 930 hectáreas al sur de Villa Mercedes, que ya contaba con las instalaciones necesarias para la actividad. Destaca la presencia de siete pivots de riego cubriendo una amplia superficie, un recurso que incrementa significativamente el potencial productivo.
Actualmente, con 220 vacas en ordeñe, producen 5,000 litros diarios, pero tienen proyecciones ambiciosas: 500 vacas en diciembre con unos 12,000 litros, llegando al proyecto final estabilizado en otoño de 2019 con 700 vacas y 18,000 litros diarios. El campo cuenta con 1,655 hectáreas totales, de las cuales hoy se alquilan 930 hectáreas, pero con proyecciones de utilizar toda la superficie. Sobre esa superficie, existen 750 hectáreas de alfalfa y 130 hectáreas de verdeos de invierno.
Desde Mastellone Hnos., aportamos nuestra presencia y experiencia en la zona: relevamos y evaluamos las capacidades productivas de distintos campos disponibles, para finalmente sugerir el que han elegido. Se brindó apoyo y capacitación en cuestiones productivas, legales, impositivas y financieras, acompañando a los productores en la definición del formato de asociación más conveniente. Facilitamos su acceso a la financiación necesaria para la puesta en marcha y, finalmente, pusimos a disposición toda la línea de herramientas que disponemos en el Plan Más Leche para que la explotación sea sustentable.
De esta manera, reafirmamos el compromiso que tenemos con todos nuestros remitentes, ya que entendemos que el éxito de ellos es condición necesaria para una cadena láctea pujante y con proyección hacia el futuro.