Nueva edición de La Serenísima va a la Escuela
La campaña tiene como objetivo promover una alimentación saludable en niños de 1º y 2º ciclo escolar.
Buenos Aires, abril de 2018 – La Serenísima presenta “La Serenísima va a la Escuela”, una campaña que se lleva a cabo desde hace 11 años con el objetivo de promover hábitos alimenticios saludables en alumnos de escuelas primarias, públicas y privadas, de diferentes provincias de Argentina.
El programa consiste en actividades lúdicas y material educativo didáctico, diseñados para fijar conceptos relacionados con la alimentación saludable (tomando como referencia las Guías Alimentarias para la Población Argentina del Ministerio de Salud de la Nación), la importancia de una dieta variada y equilibrada, los beneficios del calcio, la necesidad de realizar las cuatro comidas diarias y el rol de la actividad física para mejorar la calidad de vida, entre otros temas.
En 2018, el proyecto educativo llegará a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como a la provincia de Buenos Aires (Gran Buenos Aires, Mercedes, Suipacha, 9 de Julio, Junín, Trenque Lauquen), Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán y Salta. El programa tiene como objetivo transmitir a 70,000 alumnos consejos para tener una mejor calidad de vida.
Esta campaña, que busca generar conciencia acerca de la importancia de elegir hábitos saludables, es parte del compromiso de La Serenísima con los más pequeños, ya que aborda factores decisivos para su crecimiento, como una alimentación sana y una vida activa.
Como soporte de la campaña, “La Serenísima va a la Escuela” cuenta con su propia Fan Page en Facebook, facebook.com/laserenisimavaalaescuela/, donde se transmiten distintos consejos saludables y se dan avisos sobre el recorrido de escuelas visitadas a lo largo del año. Asimismo, el programa posee un sitio web, www.lsvaalaescuela.com.ar, donde puede encontrarse material de apoyo y diversas actividades para realizar en el aula o en familia, para seguir aprendiendo sobre la importancia de llevar una vida saludable.